Tanto The Economist como el WSJ afirman explícitamente que la razón principal por la que la prohibición de TikTok cobró tanto impulso bipartidista en DC desde el 7 de octubre fue por la cantidad de críticas a Israel que se permitieron ventilar y circular en la plataforma (ver más abajo). WSJ: ’Fue lento hasta el 7 de octubre. El ataque de ese día en Israel por parte de Hamás y el consiguiente conflicto en Gaza se convirtieron en un punto de inflexión en la presión contra TikTok, dijo Helberg. Las personas que históricamente no habían tomado una posición en TikTok comenzaron a preocuparse por cómo se retrataba a Israel en los videos y por lo que veían como un aumento en el contenido antisemita publicado en la aplicación. Anthony Goldbloom, científico de datos y ejecutivo de tecnología con sede en San Francisco, comenzó a analizar los datos que TikTok publicó en su panel para compradores de anuncios que mostraban la cantidad de veces que los usuarios veían videos con ciertos hashtags. Encontró muchas más vistas de videos con hashtags pro palestinos que aquellos con hashtags pro israelíes. Si bien la proporción fluctuó, descubrió que en ocasiones era de 69 a 1 a favor de videos con hashtags pro palestinos.
@ISIDEWITH9mos9MO
¿Crees que una plataforma de redes sociales debería prohibirse porque su contenido favorece en gran medida un lado de un tema político?
@ISIDEWITH9mos9MO
¿Cómo se sentiría si los medios que consume todos los días de repente dejaran de estar disponibles debido a críticas políticas en su contenido?
@ISIDEWITH9mos9MO
¿Debería la representación de los conflictos internacionales en las plataformas de redes sociales influir en las decisiones gubernamentales de prohibirlos?