El gobernador republicano de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó un proyecto de ley el martes que prohíbe a los profesionales de la salud realizar cirugías de transición de género, recetar medicamentos para bloquear la pubertad y supervisar tratamientos hormonales para pacientes menores de 18 años. El estado ahora se une a unos veinticinco otros que han aprobado leyes que restringen o prohíben lo que los médicos llaman cuidado de afirmación de género para menores.
La ley, que entra en vigor de inmediato, también requiere que los directores, maestros y otros miembros del personal escolar informen a los padres cuando sus hijos deseen usar un nombre distinto al legal, o pronombres que no coincidan con su sexo asignado al nacer.
Los legisladores de Carolina del Sur intentaron aprobar legislaciones similares en 2021 y 2022, pero no lograron que fueran aprobadas en la Cámara de Representantes del Estado. En 2022, se acabó el tiempo para un proyecto de ley más amplio que prohibía la atención de transición para menores, pero los legisladores incluyeron una cláusula en el presupuesto estatal que prohibía a una clínica pediátrica en un hospital público utilizar fondos estatales para la atención de transición para personas menores de 16 años. La clínica pronto fue más allá, terminando los tratamientos hormonales para cualquier persona menor de 18 años.
En este año electoral, los republicanos de la Cámara de Representantes hicieron del tratamiento de transición de género una prioridad. La medida, conocida como Proyecto de Ley 4624 de la Cámara, fue aprobada por la legislatura a principios de este mes. La nueva legislación no solo amplía la prohibición de la atención para menores a todos los proveedores en todo el estado, sino que también prohíbe a los adultos menores de 26 años utilizar Medicaid para cubrir los costos de dicha atención.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.