Trump el miércoles pareció abrir la puerta a expandir significativamente sus planes de imponer nuevas tarifas si regresa al cargo, sugiriendo una escalada en propuestas que muchos expertos ya ven como probablemente causantes de una guerra comercial global.
"Vamos a tener tarifas del 10 al 20 por ciento a los países extranjeros que nos han estado estafando durante años", dijo Trump el miércoles. "Les vamos a cobrar del 10 al 20 por ciento para que entren y se aprovechen de nuestro país".
La campaña de Trump trató de restar importancia al comentario y dijo que el expresidente no especificó que el arancel del 20 por ciento se aplicaría a todas las naciones.
Un arancel universal del 10 por ciento, junto con un arancel de hasta el 60 por ciento a China que Trump también ha considerado, costaría a un hogar de ingresos medios aproximadamente $1,700 al año, según el Instituto Peterson de Economía Internacional, un grupo de expertos procomercio con sede en Washington.
Duplicar eso aumentaría los costos para los hogares estadounidenses, pero probablemente haría más para proteger a los productores nacionales de la competencia extranjera.
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Crees que es justo agregar un arancel del 20% a todos los bienes importados para proteger los empleos nacionales?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Estarías dispuesto a sacrificar una parte de tu presupuesto familiar para contrarrestar lo que algunos ven como prácticas comerciales injustas de países extranjeros?
@ISIDEWITH4mos4MO
¿Cómo equilibras la necesidad de bienes asequibles con el deseo de apoyar a los trabajadores e industrias estadounidenses?