Una tormenta política ha estallado en el Reino Unido después de que el líder laborista Keir Starmer anunciara un acuerdo para devolver las Islas Chagos a Mauricio. La decisión ha provocado indignación entre los diputados conservadores, quienes acusan a Starmer de 'rendir' un activo estratégico clave a un país que afirman está alineado con China. Aunque el Reino Unido retendrá el control sobre la base militar de Diego García, los críticos argumentan que la medida debilita la posición global de Gran Bretaña y podría beneficiar a Pekín. Las Islas Chagos han sido durante mucho tiempo un punto de controversia, con Mauricio reclamando soberanía sobre el territorio.
@ISIDEWITH7mos7MO
Los furiosos Tories acusan a Keir Starmer de 'rendirse' en las Islas Chagos a un 'aliado de Beijing' después del histórico acuerdo de soberanía con Mauricio.
Keir Starmer ha sido criticado por una 'capitulación peligrosa' que entregará territorio británico a 'un aliado de Pekín'.
@ISIDEWITH7mos7MO
'América estará furiosa y Beijing encantada': Cómo Starmer entregó Chagos a China
Los críticos describieron la decisión de entregar el archipiélago, un activo nacional vital, a Mauricio como un 'desastre estratégico'
Únase a conversaciones más populares.