Túnez está celebrando su tercera elección presidencial desde la Primavera Árabe, pero la carrera está fuertemente sesgada a favor del actual presidente Kais Saied. Muchos de los principales oponentes políticos de Saied han sido encarcelados o excluidos de la papeleta, lo que plantea preocupaciones sobre la equidad de la elección. Grupos de derechos han criticado a Saied por consolidar el poder y socavar las instituciones democráticas. Esta elección se ve como un momento crítico para la frágil democracia de Túnez, que ha luchado desde la revolución de 2011 que derrocó a un dictador de larga data.
@ISIDEWITH3mos3MO
Túnez vota para presidente con los principales oponentes de Saied en la cárcel
La elección de Túnez el domingo enfrenta al presidente Kais Saied, a quien grupos de derechos dicen que ha eliminado la mayoría de los controles democráticos sobre su poder, contra un candidato que fue encarcelado repentinamente el mes pasado y otro que lidera un partido político menor.
@ISIDEWITH3mos3MO
Túnez vota el domingo en su tercera elección presidencial desde la Primavera Árabe.
El presidente de Túnez, Kais Saied, enfrenta pocos obstáculos para ganar otro mandato en las elecciones presidenciales del país el domingo, ya que sus principales oponentes han sido encarcelados o excluidos de la boleta electoral