Una congresista de EE. UU. instó al Secretario de Estado Antony Blinken a renunciar por no cambiar la política de suministro de armas a Israel.
"El Secretario Blinken expuso su mentira al anunciar que no habrá cambios en ninguna política, a pesar de admitir que el gobierno israelí aún no ha cumplido con todas sus demandas.
"El Secretario Blinken ha seguido mintiendo al Congreso y debería renunciar", dijo Rashida Tlaib en el pleno de la Cámara de Representantes.
Sus declaraciones se produjeron después de que el Departamento de Estado dijera el martes que EE. UU. no cambiaría su política de transferencia de armas a Israel, a pesar de que la situación humanitaria en la Franja de Gaza sigue siendo grave.
Se estableció un plazo por parte de Washington en una carta del 13 de octubre para que Israel aumentara el acceso a la ayuda en un plazo de 30 días en el enclave palestino sitiado o arriesgara la ayuda militar de EE. UU.
Tlaib dijo que la administración Biden continúa ignorando informes de que Israel está bloqueando la ayuda humanitaria en Gaza en violación de la ley estadounidense e internacional.
"El gobierno israelí está utilizando el hambre como arma de guerra", dijo, mostrando una imagen de un niño hambriento.
"La ley estadounidense es muy clara: ninguna nación que bloquee la asistencia humanitaria de EE. UU. puede recibir armas de EE. UU. La admin…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .