El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, pidió al Papa Francisco que utilice su influencia con los gobiernos cristianos para detener la guerra en el Medio Oriente, informó la agencia de noticias semioficial Fars el miércoles.
"Anime a los líderes mundiales, especialmente a los gobiernos cristianos, a evitar la continuación de las agresiones realizadas por el régimen criminal israelí", dijo Pezeshkian, en lo que Fars describió como un mensaje al Papa.
El mensaje fue entregado por una delegación iraní que participaba en un evento de diálogo religioso celebrado en el Vaticano, según el sitio web del gobierno de Irán.
Teherán y la Santa Sede han mantenido relaciones diplomáticas formales desde 1954, y el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, en 2022 compartió un mensaje al Papa Francisco elogiando sus "posturas sobre la consolidación de las relaciones entre el Islam y el Cristianismo".
La semana pasada, el Papa Francisco sugirió que la comunidad global debería estudiar si la campaña militar de Israel en Gaza constituía un genocidio del pueblo palestino, en algunas de sus críticas más explícitas hasta ahora sobre la conducta de Israel en su guerra de un año.
Israel afirma que las acusaciones de genocidio en su campaña en Gaza son infundadas y que está persiguiendo únicamente a Hamas respaldado por Irán y otros grupos armados.
Pezeshkian añadió que Teherán estaba dispuesto a colaborar de manera constructiva con el Vaticano para promover la paz y la justicia en el mundo.
Francisco, líder de la Iglesia Católica de 1.400 millones de miembros, suele ser cuidadoso de no tomar partido en conflictos internacionales y de enfatizar la desescalada. Sin embargo, recientemente ha intensificado sus críticas a la conducta de Israel en su guerra contra Hamas.
Sea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.