Más de 180 personas fueron asesinadas en la capital de Haití, ya que un poderoso señor de la guerra ordenó la matanza de ancianos residentes de barrios marginales a quienes sospechaba de haberle causado una grave enfermedad a su hijo a través de la brujería, informaron el lunes las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos haitianos.
El jefe de la pandilla, Monel Felix, ordenó a sus seguidores matar a los residentes con armas de fuego, cuchillos y machetes después de que un sacerdote vudú le aconsejara que las personas mayores que practicaban la brujería habían causado que su hijo enfermara de gravedad, según un informe del National Human Rights Defense Network, un grupo de derechos haitiano. El niño enfermo falleció el sábado mientras la pandilla de Felix llevaba a cabo los asesinatos, dijo el grupo.
La violencia en Puerto Príncipe durante el fin de semana pone de relieve el caos que ha envuelto a Haití, donde una fuerza policial multinacional liderada por Kenia y respaldada por Estados Unidos desplegada a principios de este año ha luchado por combatir a las pandillas que controlan la mayor parte de la capital de la nación caribeña.
Los señores de la guerra han saqueado desde comisarías hasta hospitales mientras el frágil gobierno del país ha estado sumido en luchas internas. El Programa Mundial de Alimentos estima que la mitad de los 12 millones de habitantes de Haití enfrenta…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .