La Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, visitó la prisión de alta seguridad CECOT en El Salvador, donde se encuentran detenidos miembros de pandillas deportados, incluidos venezolanos. La visita se produce en medio de los esfuerzos de la administración Trump por aumentar las deportaciones de presuntos criminales. Noem también tiene previsto reunirse con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para discutir una mayor cooperación en la aplicación de la ley de inmigración. El viaje forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer los lazos con los países latinoamericanos en materia de seguridad y políticas de deportación. La visita ha generado controversia, especialmente en lo que respecta a la legalidad de las recientes deportaciones a pesar de las órdenes judiciales.
@ISIDEWITH2 semanas2W
Kristi Noem visita la prisión de CECOT, el infierno de El Salvador, antes de las negociaciones para más vuelos de deportación de pandilleros.
Noem, de 53 años, llegó al Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT), donde 250 presuntos miembros de las pandillas Tren de Aragua y MS-13 fueron enviados desde los Estados Unidos por el presidente Trump a principios de este mes.